lunes, 13 de febrero de 2012

Moldes y cortadores para galletas y fondant.


Algo muy necesario tanto a la hora de hacer una tarta Fondant como de hacer galletas decoradas son los moldes y/o cortadores.
En el mercado hay mucha cantidad y variedad afortunadamente. Hace unos años costaba encontrar algo original, poca cosa había aparte de las clásicas estrellas, corazones, lunas y flores. Hoy en día podemos encontrar casi cualquier cosa transformada en cortador de galletas. Si  lo que estás buscando es donde comprar uno, puedes escoger entre visitar las tiendas que he ido clasificando por comunidades,  o si lo prefieres puedes optar por la venta on line. Las tienes todas en:  ¿Donde comprar Material para hacer tartas fondant?. 

Si lo que estás buscando es encontrar la manera de hacer tus propios moldes, cortadores o cortapastas por poco dinero te propongo algunas ideas.
Se que se pueden hacer de varias fomas ( prometo investigarlas todas y publicarlo más adelante) pero hoy os propondré dos, las dos que me han resultado más sencillas. 

1.- Hacer un cortador de galletas con latas de conservas. Esto no lo he probado, pero lo haré. Quien si que lo ha probado y nos ofrece un paso a paso muy ilustrativo es:  Pasteles de colores, hacedle una visita, os lo recomiendo. El problema que tiene este tipo de molde casero es que es muy limitado en tamaño, con una latita de atún no da para hacer un molde con demasiadas florituras, habrá que probar con latas más grandes. Más abajo os dejo su tutorial.

2.- Hacer Moldes con otros moldes. Esto si es cosa mía, áunque probablemente a alguien más se le debe haber ocurrido, en tiempos de crisis el ingenio se agudiza. Reciclo moldes, cortadores o cortapastas de formas que tengo repetidas, o bien los compro "en el chino" (que salen por dos gordas) son malos malísimos pero me hacen salir del paso, los rentabilizo por que me dan para usarlos  varias veces. Hay ocasiones y temáticas que no merecen gastar una pasta en comprar el molde específico a sabiendas que apenas se va a usar, para eso mejor reciclamos. Ahorramos dinero y espacio en la despensa. Para hacerlos solo tendremos que dibujar o imprimir el dibujo que queremos, sobreponer el molde e ir dándole la forma con unos alicates y un poco de paciencia. Hay algunos muy faciles de hacer y que siempre vienen bien, Minnie, Mickey, Bob Esponja, Kitty, etc.



En Ikea a veces tienen cortadores de galletas muy grandes (y muy feos) que también nos pueden servir para este fin.
Este lote por ejemplo sale por 2,99 € y son bien grandotes.

Finálmente os pongo una foto de uno que hice hace poco:


Antes de ser una "calavera con lazo" representativa de las archisolícitas Monster High, fue una sosa "caja regalo".





Molde casero : Estrella





Vamos a ver si hacemos un poco de bricolaje, muchas veces no conseguimos figuras que queremos tener para cortar galletas. Como esto es casi un modesto tutorial, vamos a empezar con los mas sencillos, sin moldes ni nada.

Como se vienen las fiestas, es muy bonito presentar las galletas de distintas formas, inclusive para colgar del arbol de navidad. Mientras vamos haciendo moldes, para despues mas adelante comenzar con las galletas.



Esta es una lata de atun en conserva, puede servirles, cualquier tipo de lata de conservas, grandes o pequeñas, dependiendo de lo grande que quieren hacer las galletas.




damos vuelta la lata y marcamos con un abrelatas sin llegar a cortar del todo, dejano las uniones en el medio

Esto lo hice, porque así no me lastimaba al manipular la lata, e inclusive, doblando las aletas que nos quedan hacia adentro, puede usarse como agarradera despues de los moldecitos.




por la parte de abajo, con una tijera, previo a hacer un cortecito con un abrelatas al costado, corte todo alrededor. Protegerse las manos con guantes, para evitar accidentes.




Una vez que corte, me quedo bastante desparejo, con la tijera, vuelvo a cortar alrededor para que quede liso




Quitamos la tapa que habiamos dejado sin terminar de cortar.

Aqui tienen el molde redondo listo para usar. Si tienen una lijadora, seria bueno que le dieran un repaso al borde cortante de abajo.




Seguimos, para formar la estrella

ponemos la pinza como se ve en la foto y empujamos la lata hacia adentro del lado derecho



y tiramos hacia afuera del lado izquiero de la pinza




corremos la pinza, hacia la izquierda




y empujamos para adentro el lado izquierdo de la lata hacia la pinza



corremos la pinza hacia la izquierda, y esta vez



el lado de la lata hacia afuera



así continuamos moviendo de lugar la pinza y doblando la lata hacia adentro y otra hacia afuera, hasta completar el perimetro.


Así nos queda la estrellita....para empezar, esta bien!

Read more: http://decoraciondemabel.blogspot.com/2011/09/molde-casero-estrella.html#ixzz1mFgxRR00
Under Creative Commons License: Attribution

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por vuestros comentarios!!
Los comentarios poco respetuosos u ofensivos, serán eliminados, así como el spam.