lunes, 14 de junio de 2010

Modelar hadas

 DULCE CREATIVIDAD desde su blog nos muestra un excelente a paso sobre como modelar un hada con pasta fondant + cmc





.

Como modelar Hadas


Hola amigos!!, aqui vamos a "desvirgarnos" ejem... con el primer tutorial. Despues de horas delante del ordenata estoy vizca total, Photoshop para arriba Photoshop para abajo,insertar caracteres, flechas, textos, cambios de tamaño, pixeles,kylobites, balances y sesiones de fotos etc hacen que ultimamente este como abducida... Vamos que entre la renovacion del blog y este tutorial mis hijos llevan 5 dias comiendo precocinados y mi marido se pregunta si estoy bajo los efectos de alguna droga extraña ja jaaaaa,....
Asi como os conte en el anterior post, esta es mi "primera vez"(jo como suena eso je jee) y por eso os ruego que seais compasivas/os :D conmigo. Tendre muchisimos defectos al redactar los pasos de los cuales no me dare cuenta y tambien mis fotografias dejan mucho que desear porque aun estoy en una continua busqueda de la amistad entre el Photoshop y yo,y no es que no me gusten las nuevas tecnologias pero cuando una esta verde en el tema pueesssssssssss cuesta arrancar hasta que coge el truquillo.
Al igual que empece mi blog con mucha ilusion y pensaba que lo que publicaba era la releche (ja jaaaa que ignorante), ahora cuando visualizo mis primeras entradas me meo de la risa y seguramente hare asi con esta nueva seccion y con todo lo que venga por delante.Prometo mejorar poco a poco para poder transmitiros lo mejor posible aquello que se y lo que aprendo y experimento dia a dia.
Y ahora vamos al grano, a lo que nos gusta que es la Decoracion con Azucar.

UTILES


Vamos a empezar por explicaros un poquito lo que necesitareis para poder producir estas Haditas, no es muy complicado la verdad, no se necesitan de estecas complicadas o de ingredientes extraños, es mas, yo he puesto el CMC o lo que es lo mismo el GUM TEX para poder acelerar el tiempo de secado de las piezas y asi terminarlas con rapidez, pero no es necesario.
Necesitareis;
  • Masa para modelar teñida en varios colores a vuestra eleccion ya sea industrial (como Ballina) o casera ( yo no he publicado la receta pero hay muchisimas navegando por internet). Tambien podeis utilizar Fondant normal y añadirle de poco a poco a cada bolita unos polvitos de CMC para que se endurezca.
  • Niveladores y cortantes circulares en este caso son comprados directamente cuando fui a hacer el curso de Maisie Parrish. Son unos cortantes para ayudar a hacer las medidas de los cuerpos proporcionalmente (manos, piernas, cabeza, cuerpo), pero tampoco es imprescindible, yo la mayoria de las veces lo hago todo a ojo. Tambien hay una regla basica sobre las proporciones y es esta; 1 cabeza, 2 cuerpo, 2 1/2 piernas, 1 1/2 brazos. Los niveladores van junto con los cortantes redondos.
  • Brocheta para clavar el Hada en la base de poliestireno ( que sea un poquito alta para que las piernas sean largas y estilizadas).
  • Pincel para pegar las piezas y para hacer la cuenca de los ojos.
  • Esteca a forma de cuchillo.
  • Colorante en polvo rosado para dar rubor a las mejillas.
  • Pegamento comestible o tambien podeis pegar las piezas con agua y ayuda de otro pincel.
  • Cortadores con forma de flores para la tiara de la cabeza.
  • Maicena para evitar que se peguen las masas a la superficie de trabajo.
  • Rodillo para extender las masas.
Ahora a calentar las manos que vamos a trabajar:




PASO 1: Teneis que formar una bola como del tamaño de una pelota de pin pon mas o menos y otra un poco mas pequeña para las piernas de mismo color (o seguir las reglas de las proporciones). Una vez formada la bola grande que correspondera al cuerpo tenemos que darle forma de cono, siempre con la parte mas lisa de las palmas de las manos y que sea un cono bien alto y estilizado. Lo acomodamos sobre la base de porex con un poco de maicena para que a masa no se pegue a la base y cuando vayas a tirar de ella acabe en un desastre la experiencia :D. La atravesamos con la brocheta y asi la fijamos a la base.


PASO 2: DE la bola mas pequeña formamos un cilindro bastante fino como de medio centimetro y la cortamos por la mitad con ayuda de la esteca (pero el corte que sea diagonal para que asi el tronco con las piernas se acoplen mejor). Podeis verlo mejor en el paso de los brazos.
Luego pellizcamos un poquito a la altura del pie y de la rodilla como veis en la foto y trabajamos la punta hacie delante para luego enrollarla sobre si misma y formar el pie de la Hadita. Por la zona de la rodilla y el tobillo lo estrechamos con ligeras presiones. En al foto de abajo podeis ver como deberia de quedar. Proceder a pegar las pierna y a cruzarlas ligeramente una sobre la otra por la altura de las espinillas.
Al lado podeis ver otro conito con color carne para hacerle el cuello. Despues pegarlo y dejar que seque un rato para que luego con el peso de la cabeza y del pelo no se venga abajo.


PASO 3: Una vez que terminado la base empezamos a vestirla un poquito. Formamos una bola de otro color y formamos un cilindro uniforme, depues lo cortamos en trozos iguales de 1 cm mas o menos, formamos bolitas, le damos forma de conos alargados y despues las estiramos con ayuda del rodillo.


PASO 4: Ir poniendo con el pincel un poco de agua por debajo de cada tira e ir pegandola al cuerpo de la Hada. Rizar un poquito los bordes hacia arriba.


PASO 5: Ahora llega una de las partes mas complicadas (igual que las piernas). Cogemos una bolita de masa de color carne (como la mitad que para las piernas), y formamos otro cilindro uniforme y lo cortamos en diagonal por la mitad con ayuda de la esteca. Una de las puntas la aplastamos con el dedo para empezar a formar las manos. A la altura del codo lo pellizcamos un poquito y lo doblamos y lo estrechamos un poco con unas ligeras presiones. Con ayuda de la esteca cortamos la mano para darle forma al dedo. Una vez acabados los brazos los pegamos con pegamento o agua.


Va quedando cuca, verdad ?!



PASO 6: Ahora vamos a hacerle las tiras del cuello con una bolita de masa de otro color. Procedemos a hacer lo mismo que con el vestido pero al final hay que añadir un paso mas y es que tenemos al final que enrollarlo un poco como podeis ver en la foto de abajo. Y las vais pegando alrededor del cuello.




PASO 7: Ahora comenzamos con la cara. Formamos una bola no muy grande y le damos forma un poco ovalada. Despues le hacemos las cuencas de los ojos con la punta superior del pincel y la boca con ayuda de la esteca curvada. La nariz con un palillo de dientes y marcamos donde vamos a pegar la nariz. Hacemos dos bolitas blancas y una color carne y pegamos. Los ojos los presionamos ligeramente con el pincel para que se acomoden dentro de la cuenca.


PASO 8: Y aqui va llegando casi el final. Comenzamos a hacerle el pelo del mismo modo que le hemos hecho las tiras del cuello. En este caso yo las dejo secar al menos 5 minutillos para conserven un poco la forma a la hora de pegarlas y con el peso no se vayan hacia abajo. Pegamos y llenamos la cabeza de pelo. Luego pintamos los ojos con colorante comestible y un pincel con punta 00 o que sea muy finito o simplemente pegar una mini bolita de color.Una vez seco el ojo darle un toque de claridad con colorante en pasta blanco y ayuda de un palillo de dientes y ponerle con el pincel un poquito de rubor en las mejillas con el colorante en polvo rosa.


PASO 9: Y TA TA CHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNN AQUI ESTA LA HADITA!!! Podeis ponele purpurina por encima o pintarla con colorantes anacarados los vestidos y quedan preciosas. Para terminar pon una tiara de flores con ayuda de los cortantes y pegala con un poco de agua.



Notas:
  • Para calentar mis manos y dar suavidad a la masa cuando la amaso me las hunto de margarina Crisco o cualquier otra (siempre que no sea muy amarilla para no manchar las masas).
  • Cubrir las masas mientras modelais con film transparente para que no se sequen al contacto con el aire.
  • Poner agua o pegamento comestible en todos los puntos de contacto que tengan las figuras para aseguraros de que no se rompe facilmente.
  • Para hacer los cilindros uniformes nos podemos ayudar con un alisador o un trozo de cartulina y en vez de usar la mano ( al ser una superficie completamente plana saldra mas parejo todo cuando se esta modelando el cilindro )
  •  

5 comentarios:

Pinkiss dijo...

Genial!!!!

MARULCES dijo...

gracias`por el tutorial estupendo

Anónimo dijo...

por cuanto tiempo se puede guardar una figura echa con pasta para modelar ballina.y como guardar la misma ?por favor ayuda se viene el cumple de mi nene y no se como concervar las figuras..gracias

Anónimo dijo...

Muy detallado y con un resultado excelente. Gracias por la clase maestra

Anónimo dijo...

Preciosaaaaaaaaa! pero cuidado con los acentos...

Publicar un comentario

¡¡Gracias por vuestros comentarios!!
Los comentarios poco respetuosos u ofensivos, serán eliminados, así como el spam.